TORRELAVEGA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Luis Carlos Albalá, ha denunciado "el mal acabado" de las viviendas sociales de La Ferretera, calificando el mismo de "deplorable y desolador", además de poner de manifiesto "el infructuoso intento de Gesvican" por acallar las voces de algunos propietarios, recordando a esta empresa pública que los derechos de estas personas, son exactamente iguales al de otra que haya adquirido vivienda libre.
Al mismo tiempo, tachó de "impresentables" las declaraciones triunfalistas y fotos de familia, con especiales en prensa incluidos en los que presidente, alcaldesa y consejero de vivienda destacaban "la alta calidad" de las viviendas construidas. A la vista de los hechos, cree el Partido Popular que ha llegado la hora de promover vivienda desde Torrelavega.
Albalá opina, sin reparos, que se trata de unas buenas viviendas, pero que las mismas han sido muy mal rematadas. Es por ello que denuncia el intento por parte de la empresa pública de la vivienda 'Gesvican' de "menoscabar" los derechos legítimos de los propietarios de las viviendas sociales de la Ferretera.
"Quiero recordar a Gesvican y al Gobierno de Cantabria que los propietarios de una vivienda social cuentan con los mismos derechos de aquel que ha pagado mucho más por su vivienda en el mercado libre", reflejó Albalá.
DECLARACIONES "SORPRENDENTES"
Para el Partido Popular de Torrelavega resultan "sorprendentes" las declaraciones efectuadas por el presidente regional, Miguel Ángel revilla, el día de la inauguración, cuando dijo que "el embarazo ha sido largo, pero el parto ha salido bien", haciendo un símil del buen acabado y la calidad de las viviendas.
"El resultado de ese embarazo de Revilla son unos pisos buenos, muy monos por fuera, pero un auténtico desastre en cuanto a remates y acabados se refiere", ironizó Albalá. Asimismo, recordó que la alcaldesa destacó también la calidad de las viviendas y subrayó el "ejemplo" que se daba, siendo este el resultado de la "buena colaboración entre administraciones".
"Si este es el resultado de la buena colaboración y sintonía entre las dos administraciones, casi va a ser mejor que nos lo pensemos dos veces antes de pedir otro deseo al presidente, puntualizando bien cÓmo queremos las cosas con luz y taquígrafos", dijo Albalá, quien recordó también las palabras del consejero de la vivienda que, subrayó entonces el hecho de "haber sufrido críticas infundadas" por los retrasos, a la vez que esgrimió el argumento de que "su interés había sido siempre entregar estas viviendas pero con todas las garantías", resaltaron los populares.
Por otro lado, el Partido Popular insta ahora a PSOE y PRC a gestionar vivienda pública desde Torrelavega. "A la vista de la mala gestión de Gesvican, creemos que va siendo ya hora de que una población cómo Torrelavega haga sus propias viviendas y no tenga que contar con otras entidades que luego se llaman a andanas y si te he visto no me acuerdo", expuso Albalá.
En este sentido, recordó que el Partido Popular llevaba en su programa electoral la creación de un instrumento para la promoción de vivienda desde Torrelavega. Una propuesta que también recogió el partido Socialista de Torrelavega, bajo el epígrafe de gerencia de urbanismo especializada en patrimonio y promoción de la vivienda.
"Otra promesa incumplida en su contrato electoral para los ciudadanos de Torrelavega", señaló el portavoz popular que también aludió a otro problema similar y de escándalo por los malos acabados y chapuzas sufridas, en la construcción de los pisos sociales de la Granja Poch, bajo mandato socialista en la ciudad.
Por último, el Partido Popular pidió al actual equipo de Gobierno una respuesta valiente a esta situación, actuando como inspectores de esta mala gestión y garantes de los derechos de estos vecinos de Torrelavega."Esa creemos que es la labor que ahora se debe ejercer sin que les tiemble la mano, ante la posibilidad de recibir un toque de atención de Santander", concluyó.