Torrelavega.- Se proyecta destinar 300.000 m2 de suelo ocioso de Sniace a área residencial, empresarial y de servicios

La alcaldesa califica esta iniciativa de "trascendental para Torrelavega"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:28

TORRELAVEGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Samsara Cantabria en el nombre de un ambicioso proyecto inversor que, a iniciativa de la firma Riofisa (Riojana de Fincas S.A.) y con la participación en un 24,7% del grupo Hidafa, prevé construir áreas residenciales, de ocio, empresariales y de servicios en los aproximadamente 300.000 metros cuadrados de terrenos ociosos de la empresa Sniace.

Este proyecto fue presentado la pasada semana a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, por responsables de Sniace y de Hidafa. Ésta, a su vez, dio a conocer hoy los detalles de la iniciativa, primero al resto de grupos municipales con cuyos portavoces se reunió y, posteriormente, en rueda de prensa a los medios de comunicación.

"Es un proyecto trascendental, serio y riguroso que contempla una nueva Sniace con la regeneración de las áreas degradadas y sobre el que merece la pena realizar una reflexión porque generará una importante línea de inversión y de empleo y que es un compromiso de futuro", destacó Gómez Morante.

El desarrollo de este ambicioso proyecto, que aprovechará la reciente modificación número 24 del PGOU con la recalificación de los terrenos en esa zona, y que se insertará en la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana en marcha, inicia ahora los trámites "y en breves semanas se celebrará la primera reunión técnica para definir las distintas fases del proyecto", especificó la alcaldesa.

Samsara Cantabria contempla destinar los 300.000 metros cuadrados de terrenos ociosos de Sniace a suelo terciario, gran industria, pymes y parque empresarial. De esta superficie, en torno a 109.000 metros cuadrados serán para zona residencial, con la construcción de viviendas protegidas, chalets pareados y viviendas individuales según un estilo, procedente del Norte de Europa, de construcciones prefabricadas, "áreas que se podrán insertar en Torrelavega dentro de la revisión del PGOU", indicó Gómez Morante.

También incluye una zona verde, con lago artificial y museo del árbol incluido, un área de ocio con minicines, una zona deportiva, un campus empresarial y un centro para mayores.

Lo que sí dejó claro hoy la alcaldesa es que este macroproyecto no afectará a la continuidad de la actividad empresarial de Sniace "con sus más recientes inversiones, la planta de lavado y la de bioetanol", dijo. "La vertiente industrial de Torrelavega hay que mantenerla, pero sin rechazar otras vertientes y los nuevos mercados inversiones producto de la evolución social", concluyó la alcaldesa.

Contenido patrocinado