SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Torrelavega Sí, el partido liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha lamentado que el PSOE sólo quiera incorporar a su acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento a Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) y no a otras fuerzas municipales.
El órgano de dirección de la formación ha manifestado en un comunicado su "preocupación" por el futuro de la capital del Besaya debido a como se están desarrollando las negociaciones para la "única opción viable de gobierno, que pasa por el acuerdo de PSOE-PRC" y al que debe apoyar una tercera fuerza para lograr la investidura.
Torrelavega Sí ha lamentado que el pacto de gobierno para la ciudad se está "trazando de nuevo en Santander" como, a su juicio, demuestra el hecho de que su formación ofreciese un acuerdo "estable y razonable" con el que no entraría en el equipo de Gobierno pero sí garantizaría la "gobernabilidad" en beneficio de los torrelaveguenses.
Este acuerdo del partido de Gómez Morante fue rechazado, debido a "la obcecación del PSOE por incorporar al acuerdo a ACPT y excluir a otras fuerzas políticas", algo que cree que "sólo se explica por las limitaciones de su secretaria general, Lidia Ruiz Salmón, dominada por su frustración e incapaz de hacer política de altura", así como por "la debilidad del candidato a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, líder endeble y maniatado por la dirección de su partido, que sabe que su futuro político dentro del PSOE depende de conseguir la Alcaldía de la ciudad".
"Sólo estas claves pueden hacernos entender que el PSOE entregue la ciudad a las propuestas de ACPT, de las que están clamorosamente ausentes las medidas imprescindibles para la revitalización económica de Torrelavega" pero que incluyen hechos "lamentables" como la no realización del proyectado Centro de Emprendedores, según Torrelavega Sí.
"Poco han aprendido los dirigentes socialistas del fracaso de la moción de censura porque siguen instalados en sus intereses particulares y partidarios para tomar las decisiones que afectan a una ciudad que no merece tener un alcalde cautivo. No se puede pretender ser alcalde de Torrelavega a cualquier precio sin pensar en la ciudad y en su ciudadanía", ha concluido la formación.