Actualizado 14/01/2011 20:04

Un total de 16 surfistas participarán el lunes en el campeonato 'Quiksilver La Vaca Gigante'

PRESENTADO EL QUIKSILVER LA VACA GIGANTE / CAMPEONATO "ON" LUNES 17 ENERO 2011
EP/COMUNICASURF

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 surfistas participarán el próximo lunes, día 16, en el campeonato 'Quiksilver La Vaca Gigante', en el que se repartirán 10.000 euros en premios.

El evento ha sido presentado este viernes por Luis Morante, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander; Daniel Dumig, responsable de marketing de Quiksilver en España; Jeremías San Martín, presidente de la Federación Cántabra de Surf; Óscar Gómez, presidente del club Tow-in Center; e Ibón Amatriaín, surfista del equipo Quiksilver y participante en la prueba.

"Hay muchas posibilidades de que la competición de desarrolle a lo largo de la jornada del lunes", aseguraba el responsable de la Territorial durante su intervención, quien ha precisado que la convocatoria se basa en la previsión de la llegada de olas.

Por su parte, el concejal de Deportes ha remarcado la "estrecha y asidua colaboración" del consistorio santanderino con la Territorial.

El responsable del club, Óscar Gómez, ha valorado que los participantes "son 16 verdaderos especialistas del surf en olas grandes, algunos de ellos eminencias a nivel internacional que vienen desde muy lejos".

En concreto, algunos de los invitados son Ramón Navarro (CHI) e Ibón Amatriaín (ESP), ambos del equipo Quiksilver, Jeremy Jhonson (ZAF), Eric Rebiere (FRA/POR), Joao Macedo (POR), Al Mennie (IRL) o Andrew Cotton (UK), entre otros.

Asimismo, habrá una nutrida representación de cántabros -Pablo Solar, Dani García, Michel Velasco, Raúl García, David Echagüe, Óscar Gómez y Dani Pablos- y vascos -Indar Unanoe y Asier Muniaín-.

El check-in matinal de competidores y jueces está previsto a las 9:30 horas, momento en el que se chequearán las condiciones de las olas. La competición podría extenderse durante toda la jornada.

El evento, con 10.000 euros en premios, constituye "la prueba de olas grandes más importante del país", según ha precisado el responsable de marketing de Quiksilver, Daniel Dumig.