Un total de 79 familias se benefician de las ayudas para actividades extraescolares de Astillero

El concejal de Servicios Sociales de Astillero, Jorge González
El concejal de Servicios Sociales de Astillero, Jorge González - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Europa Press Cantabria
Publicado: miércoles, 12 febrero 2025 16:36

ASTILLERO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79 familias han resultado beneficiarias de las ayudas extraescolares dirigidas a menores que convoca y resuelve la Concejalía de Servicios Sociales de Astillero, que busca garantizar el acceso de los niños y jóvenes del municipio a este tipo de actuaciones socioeducativas.

Así lo ha informado este miércoles el Consistorio, que ha explicado que las ayudas se destinan a cubrir los gastos de actividades culturales, deportivas y educativas de los menores.

Las subvenciones se dirigen a familias con rentas ajustadas y establecen diferentes umbrales en función del número de integrantes en la unidad familiar.

Así, han podido beneficiarse de ellas los hogares con ingresos anuales inferiores a 23.953,72 euros en el caso de dos integrantes, 28.017,22 euros en familias de tres miembros, 32.080,72 euros si eran cuatro, y 36.144,08 euros cuando se trataba de una unidad familiar de cinco personas. En el caso de familias más numerosas, el límite ascendía a 40.207,58 euros para seis integrantes ya 44.224,60 euros cuando había siete o más miembros.

El concejal de Servicios Sociales, Jorge González, ha puesto en valor la importancia de estas ayudas como "una herramienta clave para apoyar a las familias y facilitar que los niños y niñas de Astillero puedan acceder a actividades que refuercen su aprendizaje, fomenten la creatividad y favorezcan el desarrollo de valores como el esfuerzo, la cooperación y la disciplina".

De cara a la próxima edición, el Ayuntamiento ha anunciado que la nueva convocatoria se abrirá en otoño de 2025, previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre. Con ello, se busca dar continuidad a esta iniciativa y seguir apoyando a las familias en la financiación de actividades para sus hijos.

Contenido patrocinado