Los trabajadores de Bridgestone decidirán en referéndum si continúan las movilizaciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:57

SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel deberán decidir en un referéndum si mantienen las movilizaciones por el cierre de la línea de neumáticos ligeros (CVR) para furgoneta. La consulta se realizará a lo largo del miércoles, jueves y viernes, pero de momento este jueves no habrá paros.

El referéndum se produce en un momento de diferencias entre los sindicatos representados en el Comité de Empresa. UGT, mayoritario en dicho órgano, ha decidido suspender las protestas, una medida que ha adoptado apoyado en los nueve votos que tiene en el comité.

Mientras tanto, Comisiones Obreras --que tiene siete representantes en el comité de empresa y la presidencia-- y el sindicato USO --con un delegado--, son partidarios de continuar con las medidas de presión.

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista Pedro Ruiz, de Comisiones Obreras, lamentó que UGT se haya "amparado" en sus nueve votos para desconvocar los paros y alegando que es momento de sentarse a negociar.

Pero en Comisiones Obreras no entienden qué se puede negociar en este momento y, por ello, apuestan por seguir adelante con los paros "para que no se lleve a cabo" el desmantelamiento de la producción de CVR y, en su lugar, se ponga en marcha un plan de expansión. Ahora, los trabajadores serán los que tengan la "última palabra".

En cualquier caso, Pedro Ruiz reconoció que a CC.OO. les "preocupa esta grieta" que se ha producido en la "unidad de acción" que habían mantenido hasta ahora las fuerzas sindicales. "Todos juntos siempre se consigue más que cada uno por su parte", apostilló.

Contenido patrocinado