Trabajadores de Ferroatlántica expresan su "malestar" por la "descabellada idea" de crear un carril-bici en la fábrica

Piden a los políticos que "no jueguen con el trabajo" ya que "Cantabria no puede mantenerse de servir cafés en el Sardinero"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2011 18:08

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y los trabajadores de la fábrica Ferroatlántica así como los empleados de las empresas subcontratadas ha expresado su "malestar" ante la "descabellada idea" del Ayuntamiento de Camargo de implantar un carril-bici en el interior de las instalaciones, "entre un elevado tráfico de camiones, palas, grúas y demás maquinaria industrial".

Según asegura el comité de empresa en un comunicado, se han quedado "perplejos" ante la propuesta, una "ocurrencia" que no tiene "ni pies ni cabeza".

A su juicio, la iniciativa supone "una vuelta de tuerca más al acoso que recibe la industria en Cantabria", y que los trabajadores de Ferroatlántica trasladarán a los responsables municipales en la reunión que se han comprometido a mantener para que les expliquen este "sinsentido".

"No damos crédito a que este Ayuntamiento anteponga el electoralismo al trabajo de sus vecinos en la escasa industria que hay en Cantabria" y "ponga en peligro la seguridad de los usuarios de los carriles bici", subrayan desde el comité, al tiempo que recuerdan que la factoría cedió los terrenos necesarios para hacer la carretera desde La Vidriera hasta la nueva rotonda de La Cerrada para que Camargo y Guarnizo cuenten con un segundo acceso a la A-8.

Por ello, hacen un llamamiento a los políticos, para que "reflexionen y no jueguen con el trabajo de sus vecinos", ya que a su entender "Cantabria no puede mantenerse solamente de servir cafés en el Sardinero a los turistas".

"Nosotros no permitiremos que juguéis con nuestro trabajo", avisan los trabajadores de Ferroatlántica, que añaden que "si lo que quieren (los políticos) son votos" deberán crear trabajo y apoyar "la poca industria que aún sobrevive a duras penas en esta región".

Contenido patrocinado