Tráfico constata menos denuncias tras entrar en vigor del límite de 110 km/h, que "se respeta más" que el de 120

Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 15:12

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado menos denuncias por incumplir el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora (km/h) en autovías y autopistas cántabras, ya que este límite "se respeta más" que el anterior de 120 km/h.

Así lo ha asegurado a Europa Press el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, que ha indicado que los conductores circulan ahora con "más precaución", lo que redundará en una reducción de la siniestralidad en las carreteras autonómicas. "A menos velocidad, menos accidentes", ha sentenciado.

En declaraciones a esta agencia, Sánchez ha mostrado su satisfacción por la "prudencia" que están teniendo los cántabros al volante, ya que por lo general no rebasan los 110 km/h mientras que antes sí se sobrepasaba el margen de los 120.

A modo de ejemplo, ha indicado que en los dos radares fijos que tiene la DGT en Cantabria, y que están ubicados en la A-8 a la altura de Colindres y en Boo de Piélagos en dirección a Torrelavega, había "pocas" denuncias por superar los 120 km/h y "ahora todavía menos".

En relación a la siniestralidad, el jefe provincial de tráfico ha señalado que el exceso de velocidad no es un "problema" en autovías y autopistas, en las que se respetan bastante los límites establecidos, sino en carreteras convencionales con márgenes más bajos y donde hay que incidir para reducir el número de accidentes, ha concluido.