SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha resultado herido leve y ha tenido que ser trasladado este domingo por la noche al Hospital de Laredo por inhalar humo durante un incendio que se había producido en su casa de Oriñón (Castro Urdiales) y que ya ha sido extinguido.
El dipositivo Emergencias Castro recibió el aviso del incendio a las 20.58 horas y al lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos, de la DYA, la Guardia Civil y la Policía Local.
Según han informado a Europa Press fuentes de la DYA, cuando los Bomberos llegaron a la vivienda, que era de dos plantas y estaba separada de otras casas, el fuego ya estaba "controlado".
Al parecer, el fuego se produjo en la planta alta de la vivienda, que era la usada para la vida cotidiana y ha sido la más afectada.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio, que se produjo cuando su propietario --un hombre de "mediana" edad-- no estaba en casa y se lo encontró al llegar.
El hombre resultó herido leve por inhalación de humo por lo que fue trasladado por la DYA al Hospital de Laredo para ser asistido por facultativos.
Los efectivos de Emergencias Castro han regresado a sus bases tras extinguir el incendio sobre las 22.30 horas.