Tregua.- El PP asegura que "no es una mala noticia" pero tampoco la que "desearíamos los demócratas"

Diego afirma que el alto el fuego "no supone una renuncia a la actividad criminal"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:21

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Nacho Diego, ha asegurado hoy que el alto el fuego permanente anunciado esta mañana por ETA "no es una mala noticia", pero "no es la noticia que desearíamos los demócratas", en el sentido de que "no supone una renuncia a la actividad criminal, como por todos sería de desear".

En rueda de prensa, Diego expuso que aunque desde su partido "somos gentes que llevamos siempre por delante la esperanza", existe el "hecho" de que "no es la primera tregua" de "la banda de asesinos de ETA", cuando "lo que se espera" del grupo terrorista es "la renuncia a la violencia definitiva".

En esta línea, Diego expuso su "convencimiento de que es por medio del Pacto Antiterrorista y por las Libertades como se debe de acabar con la violencia".

Respecto al llamamiento a la unidad realizado por el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder 'popular' valoró "positivamente" estas declaraciones, ya que para "luchar contra el terrorismo una premisa fundamental es partir de la unidad de los demócratas".

El presidente de los 'populares' cántabros inició su valoración política del comunicado de ETA con un "emocionado recuerdo" hacia "las víctimas del terrorismo".

En este sentido, Diego indicó que "ningún" objetivo político "ha justificado, justifica o justificará el asesinato a sangre fría de seres humanos durante 30 años".

Sobre este punto, Diego añadió que "no se puede pagar ningún precio político a aquellos que han utilizado el terrorismo para hacer política". "Los terroristas asesinos no pueden conseguir por cesión lo que durante 30 años han pretendido conseguir asesinando inocentes", apostilló.

LA AUTODETERMINACIÓN NO ES NEGOCIABLE

El presidente del PP en Cantabria destacó que "no puede ser negociable la autodeterminación del País Vasco" porque tampoco es negociable "la unidad de España".

Así, Diego se mostró partidario de que "los asesinos han de cumplir sus justas condenas", como "el Estado de Derecho debe seguir cumpliendo con sus obligaciones, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el Poder Judicial y como la Administración Penitenciaria".

Contenido patrocinado