Tribunales.- El Fiscal pide siete años de cárcel para un hombre que violó a una joven después de dejarla inconsciente

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 17:35

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía propone que se imponga una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de violar a una joven a la que golpeó previamente hasta dejarla inconsciente. El Ministerio Público pide además que se prohíba al acusado acercarse a menos de 300 metros de la joven durante un plazo de cuatro años y que la indemnice con 18.000 euros.

Los hechos, que serán juzgados el próximo lunes, a las 9.30 horas en la sección primera de la Audiencia Provincial, ocurrieron la madrugada del 27 de mayo de 2006 cerca de Ubiarco. El acusado, Rubisky T.D. se encontraba en el interior de un vehículo con la joven, con la que había estado en una fiesta, y le propuso mantener relaciones sexuales.

Según el relato de la Fiscalía, la chica se negó y el acusado, "para vencer su negativa", la golpeó "reiteradamente" en la cara y llegó a agarrarla "fuertemente" por el cuello, lo que provocó en la joven un estado de inconsciencia que el acusado "aprovechó" para penetrarla en el exterior del vehículo.

Cuando la joven recuperó la conciencia, la amenazó con matarla si contaba lo sucedido, y ambos subieron al vehículo para marcharse del lugar.

El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y pide por ello la pena de siete años de cárcel, la medida de alejamiento y la indemnización para la víctima. Frente a ello, la defensa del acusado niega los hechos y pide la libre absolución.