Tribunales.- El TSJC dicta la segunda sentencia contra AENA por ceder a empresas trabajos adscritos a su propia plantill

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:45

El fallo judicial estima una demanda de UGT para que se cumpla en el Aeropuerto de Parayas lo estipulado en el convenio colectivo SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dictado la segunda sentencia contra la práctica de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) de contratar a empresas para realizar trabajos que corresponden al personal del Aeropuerto de Parayas, lo que incumple lo estipulado en el convenio colectivo.

El fallo judicial estima la segunda demanda interpuesta por el sindicato UGT por los mismos motivos, tras la que declaró ilegal la contratación de la empresa Sampol Ingeniería y Obras para "el negocio, control y supervisión de las obras de la plataforma y dos canales de rodadura" del aeropuerto cántabro.

En este caso, esta nueva sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria argumenta los mismos criterios judiciales para declarar ilegal la contratación de la empresa Certum para la asistencia técnica en el control y vigilancia de las obras de la instalación del sistema de lectura de las matrículas y la actualización del sistema de gestión del Aeropuerto de Parayas.

Según ha indicado el secretario general de la sección sindical de UGT de AENA en Cantabria, Jacinto Lastra, el mismo tribunal de justicia tiene aún pendiente otro proceso promovido por el sindicato en el mismo sentido por el control y vigilancia de las obras de la torre de control.

El responsable regional de UGT en AENA aseguró que su sindicato "denunciará las veces que sean necesarias esta absurda e injustificable política de los dirigentes del Aeropuerto de Parayas de gastarse el dinero en empresas para realizar trabajos que corresponden a un significativo número de buenos profesionales de su propia plantilla adscritos a distintos departamentos".

El sindicalista agregó que "es incomprensible que los responsables del Aeropuerto de Parayas se obsesionen hoy en día por recortar gastos donde no se deben limitar, como en la seguridad, y por el contrario, despilfarren dinero público para contratar a empresas en tareas que debe y tiene que realizar el propio personal de AENA capacitado para ello".

Contenido patrocinado