SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado una resolución de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria que autorizó en el año 2008 un proyecto de Red Eléctrica para modificar un tramo de la línea de alta tensión Astillero-Boo.
La resolución había sido recurrida por cinco demandantes que pidieron su nulidad argumentando, entre otros motivos, que no se ajustaba al procedimiento legal establecido y que vulneraba las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Astillero, en lo que se refiere a la obligación de soterrar las líneas de alta tensión en suelo urbano.
Sostenían también que el proyecto era "inviable técnicamente", ya que proyectaría el trazado de la línea sobre viviendas "consolidadas" urbanísticamente, además de contener "errores" en su elaboración.
Tanto el Gobierno regional, como el Ayuntamiento de Astillero y Red Eléctrica, como codemandados, rechazaron estos y otros argumentos esgrimiendo, entre otras causas, que el procedimiento se ajusta a la legalidad y que ninguna de sus fincas está afectada por el recorrido de la línea eléctrica, de 220 Kw.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC comparte los criterios de la empresa y de las dos administraciones y destaca que el expediente se ajusta a la legalidad, ya que no existían más fincas afectadas por el proyecto por lo que no cabe afirmar, como hacen los recurrentes, que falten autorizaciones de servidumbre de paso aéreo.
Por ello, desestima íntegramente el recurso contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud de estos para que se revisara de oficio dicha resolución de la Dirección General de Industria. No se imponen costas.