UGT se congratula de que la Eurocámara rechace una directiva de puertos "muy negativa e innecesaria"

El sindicato cree que la decisión parlamentaria responde al mismo "sentido común" que se opuso a la anterior normativa

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:37

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Cantabria manifestó hoy su satisfacción por la decisión del Parlamento Europeo de rechazar el anteproyecto de ley de Acceso al Mercado de Servicios Portuarios, más conocida popularmente como directiva comunitaria de Puertos, "con el mismo sentido común por el que se rechazó hace tiempo la anterior directiva propuesta en su momento por la comisaria española Loyola de Palacio".

En un comunicado, la federación de Transportes de UGT en Cantabria se congratula de la medida adoptada hoy en la Eurocámara porque "la directiva planteada era tan regresiva social y laboralmente como la rechazada anteriormente, entre otros motivos, porque cuestionaba la profesionalidad y la seguridad del transporte portuario, poniendo en peligro el empleo de más de 6.000 estibadores españoles".

La federación ugetista cree "lógico" que el Parlamento Europeo haya respaldado la recomendación de la Comisión Europea, que ayer propuso a la cámara comunitaria el rechazo a la directiva de Puertos planteada, y recuerda al comisario que la ha presentado, Jacques Barrot, que "ya ha dado su palabra de aceptar con todas las consecuencias la decisión que hoy adoptara al respecto la Eurocámara".

La federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Cantabria felicitó hoy a todos los trabajadores afectados por la rechazada normativa comunitaria porque "en gran medida, gracias a su respaldo casi unánime a las movilizaciones convocadas en los últimos días por la federación europea de sindicatos (ETF) se ha logrado concienciar a una mayoría de parlamentarios de los muchos perjuicios de una directiva regresiva social y laboralmente e innecesaria porque la legislación nacional de muchos estados miembros ya regula la liberalización de los servicios portuarios", concluye el comunicado.

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