Actualizado 27/01/2012 12:19 CET

UGT cree que los datos ratifican el "profundo estancamiento" de la economía y el empleo en Cantabria

Oficina De Empleo Del INEM, Paro
ANDREA COMAS / REUTERS

El sindicato destaca la "incesante destrucción" de población ocupada masculina en la región en un año 2011 "especialmente negativo"

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2011 ratifica el "profundo estancamiento" de la economía y de la creación de empleo en la región en un año "especialmente negativo con una crisis económica que va a más".

La sindicalista considera que éste es "el resultado" de una política económica "exclusivamente obsesionada con medidas de ajuste y recortes para reducir el déficit", que "lo único" que están provocando es "una economía deprimida y un desempleo masivo".

La responsable regional de Empleo de UGT ha recalcado en un comunicado que la EPA corrobora "lo ya observado a lo largo del año 2011", donde la destrucción de empleo masculino ha sido "incesante" y "solo" repunta el femenino pero "en su versión más precaria y eventual", todo ello "a medida que la economía de Cantabria aumenta su dependencia del sector servicios".

"Cantabria cerró el año 2011 con la quinta tasa de actividad más baja del país, pese a que haya aumentado ligeramente la población activa, aunque principalmente por el incremento de más de 4.800 varones desempleados", ha explicado Álvarez.

Finalmente, se ha referido al "notable incremento" de las familias con todos sus miembros en el paro, que aumentan "más de un 18% en toda España", tras precisar que "las estadísticas no nos pueden hacer olvidar que detrás de ellas hay un auténtico drama para muchas familias".