UGT destaca que Cantabria "vuelve a la cruda realidad" tras un "mal verano" para el empleo

El sindicato subraya la baja cobertura por desempleo de la región, a seis puntos de la media nacional y un 42% de personas en paro sin prestación

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 13:02

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha señalado este martes que la región "vuelve a la cruda realidad" de un desempleo creciente tras un verano "malo" para el empleo, que no evita las "mayores cifras" de paro conocidas en estas fechas desde que existen estadísticas oficiales, donde nunca se había rebasado el límite máximo de los 45.000 desempleados en un mes de agosto, algo "impensable hace no tanto tiempo", subraya.

"Es el resultado directo de una política obsesionada con los recortes que no es capaz de frenar la recesión económica y la destrucción de empleo", agregó Álvarez, tras recordar que "Cantabria sigue en las primeras posiciones de las autonomías españolas con mayor aumento del paro en el último año", en referencia al crecimiento interanual del paro en la región, un 15,25%, el sexto más alto del país.

La responsable de Empleo de UGT destacó , en nota de prensa, que "casi un 43% de los desempleados de Cantabria, 20.545 desempleados, siguen sin prestación alguna en una de las comunidades autónomas españolas con menor tasa de cobertura por desempleo, un 61,8%, seis puntos por debajo de la media nacional".

"No deja de ser un drama social que casi un 43% de los desempleados de Cantabria no tenga prestación alguna por su difícil situación y que otro 25% (11.791) sólo perciba una asistencial", aseveró.

Álvarez aludió también "al progresivo estancamiento de la contratación, en especial de la indefinida, lo que provoca una caída interanual de los contratos de trabajo de más de un 2%".

"Por mucho que el Gobierno quiera difundir los parabienes del nuevo contrato indefinido de emprendedores y de una reforma laboral con la que el desempleo no ha cesado de aumentar, la contratación indefinida desciende más de un 12% en el último año e incluso ahora también se reduce la temporal (un 1,5%)".

Contenido patrocinado