La UIMP convoca becas para las actividades académicas

Actualizado 07/05/2019 10:36:32 CET

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha convocado becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante este año.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, estudiantes y titulados universitarios españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

Además, deberán tener matrícula formalizada en el curso académico 2018-2019 ó 2019-2020 en estudios oficiales para la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una universidad española o del EEES o en cualquier otro estudio equivalente; o bien haber finalizado con anterioridad al curso académico 2018-2019 cualquiera de los estudios oficiales citados.

Asimismo, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado o Licenciatura igual o superior a 6 sobre base 10.

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es). También podrá presentarse la solicitud conforme al modelo que se adjunta en el Anexo III de la convocatoria en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro registro público o medio habilitado administrativamente.

Las becas podrán solicitarse desde este miércoles 8, tras publicarse hoy el extracto de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La beca completa incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite, mientras la beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.

La obtención de la beca comportará la cobertura de todos los gastos asociados a la participación en la actividad para la que se haya concedido, con excepción de 20 euros en concepto de tasas de matrícula.

Contador

Para leer más