En los últimos cuatro días las lluvias caídas en la región dejaron más de 164 litros por metro cuadrado en Tresviso

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 16:42

SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en Cantabria durante los últimos cuatro días, entre el jueves 29 de diciembre y ayer domingo 1 de enero, dejaron importantes cantidades de agua en algunos puntos. Los mayores registros se alcanzaron en las localidades de Mirones y Tresviso, superándose en este último municipio los 164 litros por metro cuadrado en los cuatro días.

Mientras tanto, según datos facilitados a Europa Press por el Centro Meteorológico Territorial en Cantabria y Asturias, en Mirones las precipitaciones sumaron más de 155 litros por metro cuadrado entre el día 29 y ayer domingo.

La jornada en la que se acumuló mayor volumen de precipitaciones fue el jueves 29, con 71 litros por metro cuadrado en Tresviso y 71,6 en Mirones. El viernes 30 apenas fueron de 0,2 y 2 litros m2 en cada una de las poblaciones y el sábado ascendieron a 32,7 y 40,3 litros por metro cuadrado en Tresviso y Mirones, respectivamente.

Finalmente, el primer día del año también arrancó en la región con precipitaciones importantes, al registrarse 60,3 litros por metro cuadrado en Tresviso y 41,4 en Mirones.

Según precisó el Centro Meteorológico, aunque en los últimos días de 2005 y el primer día del presente 2006 hubo en Cantabria precipitaciones frecuentes, tormentas dispersas y nieve en cotas bajas, no se han alcanzado en ningún caso registros históricos.

Contenido patrocinado