SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado su oposición al cierre de la residencia La Pereda por la "falta de transparencia" del Gobierno regional en este asunto.
En un comunicado, la formación denuncia que esa ausencia de transparencia le lleva a pensar que "algo oculta" el Ejecutivo de Ignacio Diego (PP).
Porque, sostiene, "debidamente argumentado, con el informe técnico que sustentara las supuestas deficiencias de las instalaciones para el uso que tienen actualmente, con los números correspondientes que demostraran la insostenibilidad por su coste, y acompañado de la debida información adicional, quizás, y solo quizás, no cabría sino decir que dicho cierre es oportuno y que los mayores serán igual o mejor atendidos en otras instalaciones".
Pero, apunta, ni conoce el informe técnico que avale dichas deficiencias; ni sabe el coste real de cada ciudadano allí alojado ni la diferencia con el coste en una instalación privada; ni a quién pertenece la nueva residencia de mayores de Cueto "que va a nacer con el cartel de completo".
Igualmente, UPyD ignora el uso que se va a dar al "codiciado suelo" de una de las dos únicas residencias públicas de mayores que hay en la ciudad de Santander.
Por todo ello, insta a Diego, "si dice la verdad" sobre La Pereda, a "enseñar los datos" porque al no hacerlo "es usted mismo quien se está dejando en evidencia", concluye.