SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de la Federación de Empleados Públicos de USO-Cantabria, Carlos Gutiérrez Zamanillo, ha censurado la falta de "responsabilidad" de la Consejería de Economía y Hacienda por la auditoría de los gastos "irregulares" en copas y comidas de los miembros del Consejo Económico y Social (CES).
"Que un señor gaste 7000 euros por la utilización del móvil, que gaste año tras años cientos de miles de euros en comidas y copas, que contrate coches y chóferes o que compre con dinero público hasta el embutido que se come, parece ser, no tiene ninguna responsabilidad", ha señalado, en relación con la publicación de los gastos de este órgano de representación social.
Gutiérrez Zamanillo ha lamentado que "organizaciones sindicales pagadas y silenciadas con millones de euros de los fondos públicos se callen" y ha calificado de "denigrante" que "la justicia, que debe velar por las libertades y por hacer cumplir la ley no tome cartas en estos asuntos".
"Hasta hoy nadie exige la reposición a ningún político en sus desmanes. Lo que se ha gastado en copas y comidas, viajes y teléfonos, coches y embutido dinero público, que lo devuelva, le cueste lo que le cuesta a quien despilfarra de esta manera", ha señalado.
El dirigente de USO ha opinado por último que estas cuestiones hacen que la democracia se "resienta", los políticos se "denigren" y los sindicatos se "acomoden".