Publicado 03/02/2021 15:20CET

Los vecinos del edificio de Torrelavega desalojado por un derrumbe vuelven a sus casas

Edificio afectado por un derrumbe en el Barrio Covadonga
Edificio afectado por un derrumbe en el Barrio Covadonga - EUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la calle Río Ebro del Barrio Covadonga, en Torrelavega, podrán volver a sus viviendas este miércoles, casi un mes después de que fueron desalojados -el 6 de enero- al desplomarse la placa de hormigón que sustentaba el cuarto de contadores y quedar en el aire el primer tramos de la escalera.

Los residentes del edificio podrán volver esta tarde, una vez que han finalizado las obras de emergencia para la estabilización y consolidación de la escalera del inmueble, una actuación de la que se ha encargado de forma subsidiaria el Ayuntamiento.

Así, el alcalde, Javier López Estrada, ha agradecido el "esfuerzo" de los servicios municipales, como los bomberos o el área de Urbanismo, que "han trabajado sin cesar durante últimas semanas para que esta solución pudiera llegar de la manera más pronta posible".

Asimismo, el regidor ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con estos vecinos, a los que ha transmitido la intención de "ayudarles en todo el proceso" de reclamación a los seguros y en la búsqueda de subvenciones a las que puedan acogerse tanto del Consistorio como de otras administraciones.

Por último, López Estrada ha informado del inicio del expediente para la ejecución de las obras de mejora y subsanación de las deficiencias previas al derrumbe que los vecinos deben acometer durante los próximos meses.