Publicado 08/03/2021 10:38CET

La venta de turismos de ocasión cae un 14,14% en febrero en Cantabria, según Ancove

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.755 turismos de ocasión se han vendido en Cantabria el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del -14,14% respecto al mismo mes de 2020, inferior al nacional del -16,6%, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Cantabria han descendido un -20%, con 3.331 unidades transferidas, en línea con el -20,4% de bajada nacional.

En un comunicado, Ancove estima que el mercado nacional de turismos de ocasión se comportará en términos "muy similares" a 2020, por lo que espera que este año se comercialicen 1,84 millones de coches usados, lo que supone una subida de menos del 1%.

Todo ello teniendo en cuenta el "mal" comportamiento que ha registrado el mercado en los dos primeros meses de este ejercicio, después de que en febrero se vendiesen, según datos de la asociación, 143.828 unidades, un 16,6% menos.

"Febrero ha mantenido la tónica desalentadora con la que arrancó el mercado de ocasión. Desde Ancove entendemos que el objetivo de la transición tecnológica hacia modelos más eficientes desde el punto de vista medioambiental pasa por fomentar las ventas de los eléctricos e híbridos de segunda mano", ha indicado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

Tal como ha explicado el directivo, esto supondría una forma de introducir este tipo de vehículos en "amplias capas de la sociedad", lo que exigiría fomentarlos con ayudas a la compra a través de los planes Moves, ya que en la actualidad son "todavía poco asequibles".

En concreto, los registros de modelos de diésel cayeron un 17%, representando el 63,3% del total de unidades de ocasión comercializadas en febrero. Los coches gasolina bajaron un 19,2%, con una cuota del 36% del mercado de segunda mano. Además, todas las versiones híbridas sumaron 4.150 turismos, el 2,9% del total. El mes pasado solo se vendió un coche eléctrico de ocasión, aunque 56 furgonetas tenían esta motorización.