SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los lectores de Vía52 pueden colaborar hasta finales de agosto en la publicación de dos nuevos números monográficos y en la edición de un libro electrónico a través de la campaña de financiación colectiva #DesmontandoAMerkel que la revista digital ha puesto en marcha en la plataforma Goteo.org para realizar una cobertura especial de las elecciones federales en Alemania, un proceso electoral de gran repercusión en el conjunto de Europa.
Con esta campaña de crowdfunding se pretende analizar en profundidad por qué Alemania es la potencia hegemónica en el continente, qué hace bien y cuánto hay de mito. Para ofrecer una visión transversal de un estado complejo y en el que las decisiones de Angela Merkel tienen una influencia innegable en el resto de países europeos, se publicarán dos números monográficos en el mes de septiembre.
Los lectores y seguidores de Vía52 que realicen una aportación económica disfrutarán de distintas recompensas materiales, acceso exclusivo a un blog y todo el trabajo se concretará en un libro electrónico con contenido inédito, investigación, entrevistas, análisis y firmas periodísticas relevantes, según informa Vía52 en nota de prensa.
Al equipo habitual de Vía52 se suma un conjunto de profesionales de la comunicación y el periodismo establecidos en Alemania como Carlos de Vega, corresponsal en Washington para CNN+ y Cuatro durante siete años y ahora una de las principales caras de la versión en castellano del canal público Deutsche Welle; Belén Kayser, periodista afincada en Berlín y colaboradora en medios como El País o Forbes; María Prieto, corresponsal de la Cadena Ser; la periodista Laia Vidal, que trabaja para El Economista, o Raúl Gil, experto en comunicación política y electoral y autor del blog lavadorademerkel.com.
Vía52, coordinado por Andrés Hermosa, Laro García y Guillermo San Emeterio, es un proyecto periodístico colaborativo puesto en marcha por un amplio grupo de profesionales de la comunicación, que experimenta con nuevas ideas y formatos.
A lo largo de los 23 números monográficos publicados hasta el momento, casi un centenar de periodistas, fotógrafos, ilustradores y expertos en análisis y visualización de datos han colaborado activamente en el proyecto. Esta es la segunda campaña de crowdfunding que lleva a cabo Vía52, que apuesta por este método como fórmula de financiación.