Villas Marineras centrará su estrategia de promoción en Internet y las redes sociales

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:31

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Internet y la promoción de los municipios asociados a Villas Marineras en las Comunidades Autónomas de la cornisa cantábrica, se configuran como las líneas generales de promoción que la asociación se ha planteado para 2010 en la primera Junta de Villas Marineras con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, como presidenta.

De cara a 2010, se buscará que la Web de la Asociación, cuya presentación pública se realizará próximamente en Santoña, esté posicionada en los principales buscadores, además de la creación de un perfil público de Villas Marineras en Facebook y otras redes sociales, para la inclusión de cualquier noticia e información relativa a eventos de interés turístico y cultural de cualquiera de las villas.

En esta reunión, celebrada en Santoña, participaron también el vicepresidente y alcalde de Ortigueira, Rafael José Girón; la tesorera de la Asociación y alcaldesa de Llanes, Mª Dolores Álvarez Campillo; el concejal de Turismo, Jesús Valle y el director del Parque Cultural Monte Buciero, Francisco Leno, quien asumirá la Gerencia de la asociación durante el período de presidencia de Santoña.

La presidenta de la Asociación, Puerto Gallego, comentó al comienzo de esta reunión que, "Santoña asume la presidencia de Villas Marineras con mucha ilusión, ya que es un producto de mucha calidad, muy vendible, al que hay que darle un impulso, el impulso que podamos dentro de nuestras posibilidades y esta Junta Directiva trabaja con toda la ilusión para poder dar a conocer a todos los municipios que componen esta Asociación".

Por su parte, Rafael José Girón, vicepresidente y alcalde de Ortigueira, auguró un buen futuro de la Asociación bajo la presidencia de Santoña y señaló que "se va a trabajar profundamente, tal y como esta asociación lo merece".

La tesorera y alcaldesa de Llanes, Mª Dolores Álvarez Campillo, explicó que "el sello de identidad de las Villas Marineras es su tradición ligada al mar y nuestro objetivo principal es poner en valor cultural y turístico todo lo que iguala a estas Villas. Es un producto que merece la pena que conozca el resto de España".

Pero además de centrarse en Internet, lo que a juicio de su presidenta, Puerto Gallego, "nos permitirá estar presentes en todo el mundo", la Asociación también realizará acciones concretas en todos los municipios asociados, potenciando la información sobre las Villas Marineras en las Oficinas de Turismo y solicitando a todos los municipios asociados la inclusión de banners y enlaces a "Villas Marineras" en sus páginas web de información turística.

Además, se mantendrá la presencia de Villas Marineras en todas las ferias turísticas, gastronómicas o similares organizadas por los municipios asociados.

VILLAS MARINERAS

La marca Villas Marineras nació en 1998 con el objetivo de abordar mercados turísticos y emprender conjuntamente acciones de promoción y comercialización. A él pertenecen Sanxenxo, Baiona, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, de Galicia, además de Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, de Asturias; San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, de Cantabria; y Hondarribia, Getaria, Lekeitio y Bermeo, del País Vasco.

La asociación acomete una serie de líneas de actuación comunes encaminadas a desarrollar nuevos productos turísticos, trabajando como una red en la promoción turística que contribuye a reducir la estacionalidad mediante el fomento de la oferta fuera de la temporada estival.

Los municipios que integran este grupo persiguen, asimismo, la recuperación y puesta en valor del patrimonio natural, cultural y etnográfico, además de impulsar el aprovechamiento de los recursos marítimos y pesqueros de sus puertos, teniendo siempre presentes los conceptos de calidad y sostenibilidad.