Villegas (Cs) se felicita del "desbloqueo" en Murcia y espera que "allane" la situación en Madrid

Publicado 19/07/2019 18:48:36CET

El secretario general del partido dice que las condiciones de Vox son "asumibles" y no "contradictorias" con el acuerdo de gobierno firmado con el PP

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que las condiciones de Vox para facilitar la investidura del presidente de Murcia son "asumibles" y se ha felicitado del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en esa Comunidad, un "camino" que espera que "allane" la situación en Madrid.

Así lo ha deseado este viernes en Santander, en declaraciones a los periodistas antes del arranque del Campus Joven de Verano que el partido naranja celebra a lo largo del fin de semana en la capital cántabra.

A preguntas de los medios, Villegas ha indicado que las exigencias de Vox para apoyar la investidura del candidato 'popular' a la Presidencia de Murcia, Fernando López Miras, no son "incompatibles" con el acuerdo alcanzado entre Cs y PP, y se ha mostrado satisfecho por el "desbloqueo" para formar gobierno en esa región.

Ha indicado que el consenso ha llegado después de "horas" de diálogo entre los tres partidos, y ha apuntado al respecto que "no se trata de quién cede más y quién cede menos", sino de que "ya hay un Gobierno en Murcia" que trabajará -ha indicado- para bajar los impuestos a los ciudadanos, reducir los "chiringuitos" en la administración pública y apoyar a las familias, entre otras cosas.

Así, el número dos de Ciudadanos ha defendido el programa pactado con el PP, que va a ser "bueno" para los murcianos, y ha agradecido el "desbloqueo" conseguido.

Cuestionado por las condiciones concretas que el partido que lidera Santiago Abascal ha puesto sobre la mesa para apoyar la investidura, Villegas ha contestado que no conoce "de memoria" el documento, pero ha destacado que en Cs Murcia han dado el visto bueno al no ser "incompatible" ni "contradictorio" con el acuerdo y el programa firmado con el PP.

En este sentido, el secretario general de Ciudadanos ha valorado el hecho de que se hayan "superado las barreras que había" de cara a la formación del gobierno murciano y confía, además, en que ese "camino allane la situación en Madrid", donde al igual que en otras comunidades se negocia la formación de un gobierno que José Manuel Villaegas espera que pueda estar en marcha "cuanto antes".