Los voluntarios de Protección Civil contarán con una embarcación para actuar en el Pantano del Ebro

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:37

Mediavilla se compromete a ceder este equipamiento durante un encuentro con el alcalde del municipio, Eduardo Ortiz

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Vicente Mediavilla, anunció hoy que el departamento que dirige dotará próximamente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Campoo de Yuso de una embarcación tipo 'zodiac' para actuar en el entorno del Pantano del Ebro, y de un vehículo 'pick up' que se entregará a lo largo de 2010.

Mediavilla se ha comprometido a la cesión de este equipamiento durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Campo de Yuso en el que, acompañado por el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, analizó la actividad de la Agrupación, creada hace apenas dos meses, con el alcalde del municipio, Eduardo Ortiz, y gran parte de sus integrantes, doce en total.

El consejero destacó que la actividad de la Agrupación "estará marcada" tanto por la cercanía del Pantano del Ebro, donde se realizan un amplio abanico de actividades acuáticas, como por las condiciones climatológicas especialmente adversas en los meses de invierno. Por ello, tras la cesión, ya efectuada, de una cuña de nieve, la embarcación supondrá un "complemento esencial" para los distintos servicios de emergencia ante cualquier incidente que se produzca en la zona y permitirá una primera actuación de los voluntarios "rápida y eficaz".

En este sentido, Mediavilla recordó que la política de Protección Civil, articulada en torno al Centro Gestor de Emergencias 112 y los parques de emergencias autonómicos y municipales, se apoya en distintas entidades y organizaciones, entre las que destacó a las 35 agrupaciones municipales de Protección Civil que, con más de 600 voluntarios, "juegan un papel esencial". Así, cree que la de Campoo de Yuso constituye un "complemento perfecto" al parque autonómico de Reinosa, el más cercano al municipio.

Por último, animó a los voluntarios a "continuar" con la "ilusión" con la que han puesto en marcha la Agrupación y a "participar activamente" en los cursos de formación organizados por el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde, quien ha calificado el encuentro como "muy satisfactorio", agradeció el "trato" que está recibiendo tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio por parte de la Consejería de Presidencia.

Por último, el coordinador de la Agrupación, Miguel Ángel Toca, agradeció el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y se comprometió a que los voluntarios tomen parte en los cursos de formación para "estar a la altura" y convertirse en un "complemento a los servicios de Protección Civil".