La XXIV Gala de la Hostelería de Cantabria se celebra hoy en el Palacio de Deportes de Santander

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 10:05

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXIV edición de la Gala de la Hostelería de Cantabria se celebrará hoy a las 21.00 horas en el Palacio de Deportes de Santander, con una asistencia que se espera alcance las 1.000 personas. En ella se concederá a la Feria taurina de Santiago el Premio Horeca, por su contribución a la promoción turística; a Francisca Llovera, de Casa Enrique de Solares, el Premio al Trabajador de Hostelería, y a Carlos Zamora, del Restaurante De Luz de Santander, el Premio al Joven Empresario.

Por desvelar quedan aún algunos nombres de los premiados, incluido el de la persona que será homenajeada con la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizadora de este evento.

Según explicó el presidente de la AEHC, Miguel Mirones, también se concederán una serie de diplomas a empresarios que cuentan con una dilatada trayectoria y recibirán por sorpresa, en la propia Gala, dicho reconocimiento.

Mirones, que animó a la asistencia y participación de los empresarios en el evento, explicó que el Premio Horeca ha sido concedido a la Feria de Santiago por un jurado compuesto por la Junta permanente de la AEHC y directores de los medios de comunicación de Cantabria.

En la elección se ha tenido en cuenta, tal y como apuntó, "su importante contribución a la promoción turística de Santander y Cantabria en una época tan complicada como la segunda quincena de julio", que la feria ha ayudado a "recuperar" para los hosteleros de Cantabria.

Durante la XXIV Gala de la Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones intervendrá con un discurso dirigido a los hosteleros en el que realizará un balance de las actividades desarrolladas durante el último año por la Asociación, agradecerá las colaboraciones recibidas y reivindicará "los problemas" de la hostelería en la región.

"Se mandarán mensajes importantes tanto para el sector como para el sector empresarial en general", dijo, en el que será su penúltima gala, puesto que en primavera de 2008 tendrán lugar las elecciones a la Presidencia de la AEHC y los estatutos establecen un límite de ocho años a la hora de que una misma persona ejerza el cargo.

Al respecto, y preguntado por el ejercicio de la Presidencia de la AEHC y de la recientemente conseguida Presidencia de la CEOE, Mirones reiteró que mientras pueda atender todas sus "obligaciones" seguirá compaginando ambos cargos.