Zuloaga dice que el nuevo enlace al aeropuerto "no se ha paralizado" y tacha de "irresponsable" la crítica del PP

Publicado 14/08/2018 14:22:12CET

TORRELAVEGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado una "absoluta irresponsabilidad" las críticas del Partido Popular sobre el proyecto del nuevo enlace al aeropuerto, ya que según ha dicho, "no se ha paralizado nada", sino que se está buscando la "máxima seguridad jurídica".

Así ha respondido este martes Zuloaga a preguntas de la prensa sobre las críticas del portavoz del PP, Iñigo Fernández, para quien la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de someter a evaluación ambiental el nuevo enlace al aeropuerto desde las autovías A-67 y S-10, supone la "paralización" del proyecto.

Zuloaga le ha replicado que "todos conocemos como gestiona" el PP desde algunas administraciones, "con prisas y sin seguridad jurídica", lo que "ha dado al traste con grandes proyectos que eran importantes para Cantabria o incluso para la ciudad de Santander", ha dicho.

Así, Zuloaga ha puesto el ejemplo del Plan General de Ordenación Urbana, sobre el que ha dicho que "cuando creces y cuando quieres correr en la tramitación administrativa puedes cometer errores" y "que un juez luego lleve al traste todos los intereses".

Por ello, ha dicho que es "importante" que los pasos que den las administraciones sean "seguros" y "tienen que ser ciertos para evitar que la justicia se pronuncie en contra".