Innova.- Castilla-La Mancha instaurará "sin traumas" la Televisión Digital Terrestre en 2010, según Díaz-Salazar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:20

CUENCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, señaló hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha instaurará "sin traumas" la Televisión Digital Terrestre en 2010, fecha prevista por el Ejecutivo central para hacer el cambio tecnológico del servicio analógico.

El consejero recordó que Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es uno de los cinco municipios seleccionados por el Ministerio de Industria para desarrollar las experiencias pioneras de la TDT en España, y para hacer las primeras pruebas de ese denominado "apagón analógico", a partir del cual los canales tradicionales tendrán que empezar a emitir en digital.

Además, Díaz-Salazar resaltó que la televisión digital es más que un cambio en la emisión o un incremento en el número de canales, puesto que también se pueden integrar otros servicios, que hasta ahora eran propios del ordenador personal, la concertación de una cita con el médico o el acceso "a la televisión a la carta", entre otros.

"Vendrá a sustituir funciones del ordenador personal, pero teniendo en cuenta que en nuestro país la penetración de los ordenadores es del 34 por ciento de los hogares, y la de la televisión es del 100 por ciento", agregó el consejero castellano-manchego.

Avanzó también que antes de terminar el período de sesiones, las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán y aprobarán la Ley regional del Sector Audiovisual, y en el primer semestre del año que viene convocarán el concurso de adjudicación de los 47 canales múltiples de televisión digital en la región.

Asimismo, se comprometió a que a finales de enero el 100 por ciento del territorio conquense reciba los canales analógicos, tras destinar 4.000.000 euros para que antes del fin de 2007, Castilla-La Mancha tenga una recepción adecuada.

Díaz-Salazar aclaró que "la instalación de nuevos equipos servirá también para adelantar trabajo, ya que los receptores que se están instalando para la correcta recepción de canales analógicos en 2007 servirán también para la recepción de la señal digital en 2010".

El consejero castellano-manchego realizó estas declaraciones en las I Jornadas sobre Televisión Digital Terrestre que se han celebrado en la Escuela Politécnica de Cuenca.

Contenido patrocinado