Innova.- CCM entrega los diplomas a los 45 alumnos de la UCLM que participaron en el curso de informática para mayores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:24

TOLEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 alumnos de la de la Universidad de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibieron hoy un diploma acreditativo por la finalización del II curso de Informática y Nuevas Tecnologías para Mayores de Caja Castilla La Mancha (CCM), de manos del director de la Obra Social CCM, Martín Molina.

Tras la entrega de diplomas, Molina, acompañado de la formadora del curso de Nuevas Tecnologías, Cristina Díaz del Río, aclaró que la Obra Social CCM está pensando hacer cursos en "algunas de las localidades a las que no hemos ido, como es el caso de Guadalajara y algunas de poblaciones de tipo medio donde queremos estar".

Molina destacó que el objetivo de este curso es introducir a las personas mayores en el conocimiento de las nuevas tecnologías como es el caso del uso del ordenador, de las cámaras fotográficas, el mayor uso de los cajeros automáticos y la utilización del teléfono móvil, "que son fundamentales para desarrollarse hoy en la vida cotidiana".

En este sentido, valoró de forma "muy positiva" este curso y afirmó que "de hecho, muchos alumnos desean repetir y seguir avanzando", porque el conocimiento de las nuevas tecnologías "no se aprende en un curso básico, sino que necesita de otro tipo de actuaciones de seguimiento".

El director de la Obra Social CCM señaló que "este es el papel que nos toca realizar en una entidad que está en la región y comprometida con las instituciones, jóvenes y mayores que tienen un deseo de aprender". Además, recordó que este tipo de cursos se vienen haciendo durante estos últimos dos años en Castilla-La Mancha, en las localidades de más de 30.000 personas, que están interesadas por este espíritu de aprendizaje.

Por su parte, la formadora del curso de nuevas tecnologías que imparte la Obra Social de CCM, indicó que este es el segundo curso, tras el realizado en febrero de este año. En él participaron 45 personas, divididas en dos turnos de 15 personas pertenecientes a la asociación de mayores de la UCLM, y por la tarde un grupo de 15 personas, clientes de CCM.

Díaz del Río señaló que las materias básicas impartidas en la primera semana "son el ratón, el sistema operativo y los periféricos". En la segunda semana, "se ven los temas navegación por Internet y creación de una cuenta de correo para enviar y recibir archivos", y la última parte del curso se enseña la utilización de cámaras digitales, "para que aprendan a hacer fotos, copiarlas y enviarlas".

Finalmente, dijo que en este curso, con una duración de una hora y media al día durante tres semanas, los mayores "al principio se agobian mucho porque es algo que no controlan nada, pero luego les empieza a gustar y se animan".

Contenido patrocinado