Innova.- La Escuela de Escritores Alonso Quijano de Alcázar (Ciudad Real) organiza un taller literario digital

Actualizado 23/02/2007 22:26:14 CET

CIUDAD REAL, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

Este fin de semana, Lorenzo Romero y Santiago Arroyo dirigirán un taller literario digital en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, ubicada en el Hotel Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El taller de edición en Internet I lleva por título 'Crea tu blog y tu propia revista literaria digital' y está recomendado para todos aquellos escritores que deseen conocer las posibilidades que internet les ofrece para poder editar y compartir sus creaciones literarias o simplemente sus opiniones en la red.

Con más de diez años de experiencia en diversos campos relacionados con la informática Lorenzo Romero está especializado en formación y pedagogía informática, diseño y dirección de proyectos tecnológicos y, análisis y optimización de procesos informáticos en la empresa.

En el 2005 impartió en la Escuela de Escritores Alonso Quijano el curso de Iniciación informática para escritores. En formación es destacable su labor en torno a grupos con dificultades como las personas con minusvalía física, psíquica y sensorial en pos de lograr capacitarlos para integrarse en el mundo laboral.

Santiago Arroyo es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, profesor del Master en Humanidades Digitales en la Universidad de Castilla-La Mancha, responsable de la sección Ocio y Cultura en el diario digital CRDiario.es y director de Gestión Cultural de Castilla-La Mancha.

Ha publicado también algunos trabajos de investigación sobre pensamiento y ha sido ponente en diferentes cursos y congresos de filosofía y humanidades. Colabora también habitualmente con distintos medios de comunicación en Castilla-La Mancha, informó la Escuela de Escritores.