TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS)
Lograr que el turismo de Castilla-La Mancha sea accesible para los discapacitados y garantizar el acceso de este colectivo a la Sociedad de la Información fueron los temas principales que abordaron el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y responsables la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe), en una reunión mantenida recientemente.
En la reunión, el titular de Industria y Tecnología mostró su disponibilidad para estrechar la cooperación de forma que la oferta turística de Castilla-La Mancha sea cada vez más accesible para los discapacitados, informó la Junta.
En este sentido, vieron la posibilidad de crear nuevos productos cien por cien accesibles así como la puesta en marcha de un nuevo sello de calidad para establecimientos y productos turísticos que ratifique esa accesibilidad para lo que se tendrá como interlocutor cualificado a Cocemfe.
De esta manera, según el consejero, "se da un paso más en la mejora de la oferta turística pensando en el perfil de los viajeros con dificultades para su movilidad".
El segundo tema que abordaron a lo largo del encuentro fue la necesidad de que los discapacitados se integren plenamente en la Sociedad de la Información, uno de los objetivos del Gobierno del presidente Barreda según Díaz-Salazar.
Para ello, indicó, se estudiarán acciones que garanticen este objetivo con el fin de que las nuevas tecnologías sean un factor más a favor de su integración y del aumento de oportunidades para su desarrollo.