Innova.-La Junta convoca subvenciones destinadas a implantar la factura electrónica en las pymes

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 15:53

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Tecnología ha convocado nuevas subvenciones a organismos intermedios para proyectos orientados a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Castilla-La Mancha, impulsando especialmente la factura electrónica como principal instrumento de promover el uso eficiente de la Tecnologías de Información y Comunicación.

La factura electrónica o e-factura permite a las empresas enviar y recibir sus facturas de manera electrónica, ahorrando tiempo, papel y evitando errores manuales. Además, las empresas proveedoras de servicios a la Administración deben facturar con e-facturas, según la nueva Ley General de Administraciones públicas que entra en vigor en breve, según informó la empresa Seres.

En este sentido, la facturación electrónica de Seres cuenta ya con todos los requisitos legales y fiscales que el Gobierno prevé introducir en la nueva normativa, liderando el sector del intercambio de documentación electrónica en España con un 80 por ciento de las empresas con solución de Facturación Electrónica.

En lo que respecta a Castilla La Mancha, Ciudad Real, Albacete, Cuenca Toledo y Guadalajara ya utilizan este sistema que permite intercambiar documentos al mismo tiempo que se reducen costes y se incrementa la eficiencia de la empresas, sumado a una gran seguridad, al estar todos los paquetes de información cifrados y se puede seguir su rastro.

La pequeña y mediana empresa se ha convertido en el emisor de facturas electrónicas por excelencia, ya que son las responsables del 88 por ciento del total del flujo de este tipo de documentos, aunque son las grandes empresas las que mueven un mayor volumen de negocio en emisión en este sector, con un 95 por ciento del total.

España es uno de los países europeos que está llevando el testigo en la facturación electrónica, siendo uno de los primeros países en adaptar su economía a la e-conomía, una economía que va más allá de la simple compra a través de Internet.

Sin embargo, a pesar de que aún un 90,6 por ciento de la empresa española no factura electrónicamente, este año se prevé que la facturación electrónica será utilizada de forma masiva.