TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la creación de infraestructuras y servicios que promuevan el apoyo de la innovación en el tejido empresarial de la región. En este sentido la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha puesto en valor que "nuestra comunidad cuenta con un sólido sistema regional de innovación, que es un reflejo de la colaboración conjunta entre el Gobierno regional con organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio".
Araújo señala que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destinado en el último año 2,4 millones de euros para el Programa de Ayudas al Sistema Regional de Innovación, formado por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI's), la Red Business Angels (Goban), el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, y los Centros Locales de Innovación (Clipe).
La vicepresidenta destaca el trabajo que están realizando estos centros, que están facilitando el acceso a la innovación a todos los emprendedores, además de cumplir con la función de facilitar y sensibilizar a las empresas acerca de la necesidad y de las ventajas de la innovación.
Asimismo puntualiza que estos Centros se han configurado durante la última década como un eficaz instrumento de promoción y desarrollo de nuevas empresas innovadoras.
Asimismo Araújo recuerda que en lo que llevamos de Legislatura, el Gobierno regional ha apoyado 942 proyectos destinados a la promoción de la innovación, la calidad y el diseño en las empresas, con una subvención de 20,4 millones de euros y que han generado una inversión inducida de 63,8 millones de euros en nuestra Comunidad. Y a través del Programa Innoempresa son ya 525 expedientes los que han recibido una ayuda de 11 millones de euros.