Innova.- Lamata señala que la apuesta de futuro de C-LM es tener las empresas más punteras en innovación y tecnología"

El vicepresidente primero de C-LM asistió en Madrid a la cena conmemorativa del centenario del Grupo Uralita

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:44

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, afirmó anoche que proyectos como los que el Grupo Uralita lleva a cabo en Castilla-La Mancha están en sintonía con la apuesta de futuro que está realizando el Ejecutivo autonómico por la innovación y la tecnología en el ámbito empresarial.

Lamata hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia a la cena conmemorativa del centenario del Grupo Uralita, celebrada en Madrid, y que reunió a los responsables de esta multinacional española de materiales de construcción y destacadas personalidades del mundo político, económico y social del país, informó la Junta en nota de prensa.

El vicepresidente primero recalcó que Castilla-La Mancha vive un momento muy propicio para los emprendedores, ya que nuestra economía sigue creciendo, al igual que el número de puestos de trabajo y empresas, con cifras por encima de la media nacional.

También se están fortaleciendo sectores con un importante potencial de crecimiento y con altas dosis de investigación, innovación y tecnología, como el aeronáutico y las energías renovables, entre otros.

Esta situación, dijo, ha propiciado que grandes grupos empresariales, como Uralita, hayan apostado por ubicarse en la región y sigan invirtiendo en generar actividad, riqueza y empleo.

En este sentido, aludió al nuevo proyecto que tiene esta multinacional española de implantar una segunda fábrica en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que se dedicará a crear un nuevo sistema de producción consistente en la fabricación de tuberías de PVC y material corrugado.

Según dijo, el importante potencial de crecimiento y de atracción de nuevas inversiones que tiene nuestra región se debe a factores como su posición geográfica estratégica; la disponibilidad de suelo a precios más competitivos, o las cada vez mejores comunicaciones.

También se refirió al ambiente propicio para el consenso y el diálogo que existe en la región y que se plasma en Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y otros acuerdos alcanzados con los agentes económicos y sociales.

De otro lado, el vicepresidente primero se refirió a los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de mayo en la región, por debajo de la media nacional, e indicó que son una muestra más de la buena marcha de la economía en Castilla-La Mancha.

De la misma forma, habló de algunos otros datos del buen funcionamiento de la economía, como la reducción en el mes de mayo del número de personas desempleadas en 2.934 personas, lo que supone un descenso del 3,16 por ciento frente al 2,47 por ciento de media nacional, y a los buenos resultados obtenidos por Caja Castilla-La Mancha el pasado año.

Por último, Lamata reiteró que el importante desarrollo económico y social que vive la región no habría sido posible sin el esfuerzo de los empresarios. El vicepresidente primero aseveró que el Gobierno regional quiere que los empresarios ganen dinero y mejoren sus negocios, porque también crean riqueza y puestos de trabajo.

Contenido patrocinado