Innova.- Más de 29.000 internautas colaboran en buscar un eslogan para promocionar Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 21:20

GUADALAJARA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña tantrankilitos.com promovida por la Diputación de Guadalajara para encontrar una imagen de marca de la provincia recibió ya más de un millar de eslóganes transcurrido un mes desde su lanzamiento.

Según se adelantó en nota de prensa, a día de hoy, se contabilizan un total de 1.044 eslóganes aceptados, una cifra que se incrementará previsiblemente antes del cierre de la campaña, ya que todos los días llegan nuevas propuestas y el plazo se mantendrá abierto hasta final de mes.

Además, la página web tantrankilitos.com en torno a la cual se articula la campaña, superó en este primer mes las 29.000 visitas, con una media de casi cinco minutos de permanencia. Estos datos refrendan el interés de los internautas por conocer las diferentes propuestas antes de emitir su voto por el eslogan que consideran más afortunado.

La presidenta, María Antonia Pérez León, valoro la elevada participación señalando que "se trata de un primer éxito, porque era muy importante lograr la que la gente se identificara con esta iniciativa", y agradeció a todos los concursantes el interés que demuestran por su provincia.

También recordó que la campaña se planteó "desde la creatividad y la participación, porque la imagen de marca que buscamos solo podrá tener éxito si surge de abajo arriba, y no al revés".

Coincidiendo con este primer mes, la organización también ha encargado un informe pericial con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la votación a través de Internet.

El estudio, elaborado por una empresa especializada, reveló la utilización de técnicas fraudulentas en cuatro eslóganes, que han sido retirados en cumplimiento de lo establecido en las bases del concurso.

Contenido patrocinado