CUENCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Cuenca en Red' formará a personas mayores y mujeres desempleadas de más de 45 años en las nuevas tecnologías a fin de acabar con la brecha digital.
La iniciativa beneficiará a cerca de 900 personas de toda la provincia y contará con una inversión de 42.000 euros, financiados por la Diputación de Cuenca y la Junta, que facilitará el material a través de Ínsula Barataria.
En total se impartirán 60 cursos en 33 centros de mayores y 12 centros de mujeres. El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, ha presentado en la capital conquense esta iniciativa junto al presidente de la Diputación, Juan Ávila.
En declaraciones a los medios, Moreno ha destacado la necesidad de garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías para toda la población y ha calificado la brecha digital de "analfabetismo del siglo XXI". También ha recordado que es imprescindible a día de hoy, "saber moverse por Internet".
Por su parte, Juan Ávila ha destacado que este programa pretende por un lado, acabar con el desconocimiento de las nuevas tecnologías y por otro lado, ayudar a las mujeres desempleadas a encontrar un empleo. El programa 'Cuenca en Red' comenzó el pasado siete de febrero y se prolongará durante los próximos seis meses.