Actualizado 30/09/2008 07:38 CET

Innova.- La UCLM presentará hoy en Madridejos (Toledo) la Red de Transferencias e Innovación

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Madridejos (Toledo) celebrarán hoy, 30 de septiembre, el encuentro sectorial agroalimentario 'La industria agroalimentaria y el medio ambiente' orientado a empresas del sector.

En él, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco José Quiles, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM, Gerardo Marquet, presentarán la Red de Transferencias e Innovación, informó la Universidad regional en nota de prensa.

El objetivo de este encuentro es informar a las empresas sobre la transferencia tecnológica, la apertura de nuevos mercados y la ampliación de conocimientos sobre tecnologías químicas y medioambientales.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos del convento de San Francisco de la localidad toledana, se abrirá a las 11.00 horas con el saludo de bienvenida del alcalde de Madridejos, Ángel Tendero Díaz, y la coordinadora del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Madridejos, Beatriz Chacón Pizarro.

A lo largo de la misma el director del Instituto de Tecnologías Química y Medio Ambiental (Itquima) de la Universidad regional, Juan Francisco Rodríguez Romero, dará a conocer este instituto y expondrá un caso práctico investigador-empresa basado en el reciclaje in situ de envases plásticos en la industria agroalimentaria.

La jornada también contará con la presencia de Nieves González López, técnica del Departamento de Coordinación y Dinamización, quien presentará dicha unidad; y Juan Ramón Muñoz Montaño, director de la consultora Zurko Researcha.