Publicado 20/09/2022 14:45

Las 161 entidades privadas de iniciativa social de C-LM tendrán 60 millones en subvenciones para impulsar sus programas

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. - JCCM

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución por la que se convocan subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2023, con un importe de 59.797.096 euros.

Tal y como ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, esta convocatoria ha tenido un incremento de 3,7 millones de incremento sobre la convocatoria de 2022, que, a su vez, ya había crecido 3,6 millones respecto a 2021, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta convocatoria "viene con fuerza", ha aseverado, no solo por su incremento presupuestario, sino por el adelanto de su publicación, "siendo la primera vez que se saca en el mes de septiembre para que pueda ser resuelta en el año en vigor".

García Torijano ha indicado que la convocatoria de subvenciones va dirigida a entidades privadas, de iniciativa social, del ámbito de la discapacidad, habiéndose beneficiado de la misma en el ejercicio 2022 un total de 161 entidades de toda Castilla-La Mancha.

"Son entidades que realizan su trabajo en el ámbito de la atención especializada y que atienden a más de 11.000 familias con personas con discapacidad en Castilla-La Mancha". En la convocatoria 2022 se financiaron 289 programas dirigidos a la atención de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha, de ellos 158 tenían carácter regional y 131 tenían carácter provincial.

Contador

Más información