Las 25 actuaciones del Plan Extraordinario de Carreteras de C-LM fueron adjudicadas en el plazo de un año

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 30 junio 2007 17:03

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todas las actuaciones del Plan Extraordinario de Carreteras ya han sido adjudicadas, en poco más de un año, es decir, un total de 25 actuaciones que por importe de 140 millones de euros van a suponer actuar sobre más de 300 kilómetros de la Red Autonómica de Carreteras.

Concretamente, las dos últimas adjudicaciones son los acondicionamientos de las carreteras CM-2115, en la provincia de Guadalajara, entre Gárgoles (desde la N-204) y Trillo, incluyendo la construcción de la variante de esta localidad; y de la CM-3252, en un tramo de algo más de 5 kilómetros que discurre entre los municipios albaceteños de Navas de Jorquera y Cenizate, según informó la Junta en nota de prensa.

En ambos casos, el plazo de ejecución de las obras se estima en un año desde el inicio de las mismas y, en total, el importe de adjudicación de las dos actuaciones asciende a algo más de 8 millones de euros.

Las 25 actuaciones del Plan Extraordinario de Carreteras consisten en 16 obras de acondicionamiento, 5 refuerzos y mejoras de firme y 4 vías de nueva construcción.

En total, el importe de todas las adjudicaciones asciende a cerca de 120 millones de euros, y se reparten en cinco actuaciones en la provincia de Albacete, seis en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, siete proyectos en Guadalajara y otros tres en la provincia de Toledo.

A través del Plan Extraordinario de Carreteras, cuya ejecución está siendo ejemplo de eficacia, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un esfuerzo adicional a los Planes Regionales de Carreteras con objeto de continuar mejorando las comunicaciones de la región; de esta forma, se está incrementando la accesibilidad de los municipios castellano-manchegos, no sólo a través de las vías de alta capacidad en ejecución, sino también mejorando la Red Secundaria.

Contenido patrocinado