27-M.- De Cospedal (PP): "Quieren volver a abrir tumbas y no la de los GAL que taparon los socialistas con CAL viva"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 17:05

ALBACETE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy en su octava jornada del día que "quieran volver a abrir tumbas, y no las tumbas de los GAL que taparon los socialistas con cal viva y que "quieran abrir heridas de una guerra fraticida" que en Castilla-La Mancha fue "cruel". Al mismo tiempo, recordó que "todos" tenemos familias muertas en un bando u otro.

De Cospedal que mantuvo una reunión con miembros de la antigua Unión de Centro Democrática (UCD) de Albacete, aseguró que es una "cobardía" que los socialistas estén volviendo a abrir las heridas del pasado y se definió como heredera de los principios y valores de aquellos que militaron en la UCD, "personas valientes que quería luchar por la libertad".

En su intervención, ante algo más de 100 personas, la también presidenta regional del PP manifestó que ella está en política porque quiere mejorar la vida de su tierra y que su hijo tenga las mismas oportunidades que el resto de niños de España. Asimismo, se definió como persona liberal que respeta las ideas de todo el mundo y lamentó que los miembros de la UCD hayan sufrido el olvido oficial.

La candidata recordó que los diputados y senadores de esta formación fueron los que con su "generosidad" crearon el Estatuto de Castilla-La Mancha y constituyeron la región. "Estoy orgullosa de recogerles el testigo", agregó. Por otro lado, afirmó creer en la libertad por encima de todo y en la libertad de expresión y prensa y en la libertad intrínseca de todos los hombres y mujeres.

A pesar de que consideró que es radical en algunas cuestiones como creer que España es un gran país que debe defenderse contra todos los que le amenazan como los terroristas, criticó que los gobernantes socialistas hagan seguidismo de la política "errática" de su jefe de filas José Luis Rodríguez Zapatero e inventen tramas generalizadas como la del lino.

Por su parte, el ex gobernador civil Ramón Ramos leyó un manifiesto público de apoyo a María Dolores de Cospedal en el que aseveró que su programa, inspirado en el humanismo cristiano, reconoce los principios liberales reformistas y sociales que "nosotros defendimos en aquella ejemplar transición a la democracia que, pilotada por Adolfo Suárez, consiguió la reconciliación entre todos los españoles.

El documento continúa diciendo que los actuales alcaldes socialistas, después de 25 años en el gobierno, "nos han demostrado que son incapaces de sacar a nuestra región de los últimos puestos del escalafón regional, triste honor que compartimos con las otras dos comunidades que llevan el mismo tiempo gobernadas por el PSOE".

ENFRENTAMIENTO ENTRE ESPAÑOLES

Así, afirmó que "los castellano-manchegos no podemos sentirnos satisfechos con un gobierno que apoya las políticas que vuelven a enfrentar a los españoles y a las comunidades autónomas, que dan alas a los terroristas y desprecian a las víctimas y que están dando lugar a situaciones inimaginables hace cuatro años.

Por último, recomendó y pidió a los ciudadanos que otorguen con su voto la confianza en la albaceteña María Dolores de Cospedal y en los restantes integrantes de las listas que ella encabeza a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado