27-M.- El PSOE no entrará en la "estrategia de crispación" que el PP usa para ofenderles porque así "se ofende" a C-LM

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:54

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PSOE, José Manuel Caballero, advirtió hoy de que su partido no va a contestar a los insultos ni va a participar en "ninguna estrategia de crispación" de cara a las próximas elecciones, como la que el PP emplea a veces "con el ánimo de ofender al PSOE o sus dirigentes", ya que con ello "lo que hace el Partido Popular es ofender a Castilla-La Mancha" y sus habitantes.

Así lo indicó, en rueda de prensa, el dirigente socialista, quien señaló que como en el Partido Popular "no tienen ideas" ni son capaces de poner encima de la mesa alguna propuesta, se dedican a insultar al PSOE.

Como miembro del Comité Electoral del PSOE en la Comunidad Autónoma, Caballero explicó que la aspiración de los socialistas es "revalidar el resultado que tenemos y avanzar algo más" ya que "no renunciamos a nada" y la experiencia de Gobierno en los últimos cuatro años "acredita que podemos conseguirlo", apuntó.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el PSOE estará presente en 918 de los 919 municipios de la Comunidad Autónoma, a excepción de una localidad de la provincia de Cuenca, por lo que sigue siendo la primera fuerza política con presencia en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Socialista aseguró que las listas están formadas por gente que, no siendo afiliados, han querido integrar esas candidaturas, y personas "de aquí, que conocen la realidad de su tierra y las aspiraciones de su gente" y presentan una "gran sensibilidad social".

Aseveró que las listas cumplen con la paridad, se ha incrementado el número de mujeres y el de jóvenes, y en ellas "no hay casos de corrupción" sino gente que viene a servir a los ciudadanos" de la Comunidad Autónoma.

José Manuel Caballero señaló que cada vez que el PSOE concurre a unas elecciones municipales "mejoramos los resultados", como demuestran los 520 municipios donde obtuvieron mayoría absoluta en los comicios de 2003, algo que da estabilidad a los ayuntamientos y "permite trabajar sin condicionamientos".

Finalmente, el representante socialista declaró que el PSOE va a trabajar por explicar su mensaje a la ciudadanía, un mensaje que va más allá de una ideología, y por conseguir una alta participación electoral.

A preguntas de los medios, Caballero aseguró que el ex presidente regional y ex ministro de Defensa, José Bono, ha mostrado su disposición absoluta para colaborar e impulsar la candidatura del PSOE con su presencia durante la campaña electoral, "como gran activo" de Castilla-La Mancha y el partido que es.

RAJOY.

De otro lado, José Manuel Caballero, consideró que el presidente nacional del PP Mariano Rajoy tiene hoy, con motivo de su visita a Guadalajara, una buena oportunidad para "echar una mano en materia de agua".

En su opinión, "aunque sea por una vez" Rajoy podría aprovechar para "defender los intereses de Castilla-La Mancha" porque "ahora sí toca, y en materia de agua toca que todos los defendamos".