Absuelven a un acusado de abusar sexualmente de una menor en entrenamientos de rugby en Caudete

Archivo - PALACIO DE JUSTICIA, TSJCM ALBACETE
Archivo - PALACIO DE JUSTICIA, TSJCM ALBACETE - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 13 abril 2021 13:33

ALBACETE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a G.F.B., acusado de cometer un delito de abuso sexual contra una menor a la que había conocido en los entrenamientos de rugby en Caudete y con la que había mantenido una relación sentimental, hechos ahora rebatidos y por los cuales le pedían hasta 15 años de cárcel.

Según la sentencia absolutoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, "no ha quedado acreditado que en el transcurso de los encuentros mantenidos se efectuaran tocamientos a la menor con ánimo libidinoso y se dieran besos", del mismo modo que no ha quedado acreditado que antes de entrenar tuvieran relaciones sexuales con penetración en los aseos del polideportivo donde jugaban.

De esta forma, la Audiencia Provincial de Albacete dicta sentencia por la cual el acusado, que ha estado representado por el Estudio Jurídico Ortega, queda absuelto de los delitos que se le imputaban.

PEDÍAN HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL

La acusación, ahora tumbada por la justicia, aseguraba que los hechos sucedieron en el año 2017, en fecha no determinada, cuando el acusado, que entonces tenía 22 años, comenzó a flirtear con la menor, de 12 años en ese momento, en los entrenamientos del Club de Rugby de Caudete, diciéndole que, a pesar de estar casado y vivir en Yecla iba al municipio albaceteño para poder verla.

Comenzaron a mantener conversaciones por mensajes y llamadas telefónicas hasta que, en octubre y noviembre de 2018, G.F.B. y la menor, aprovechando los entrenamientos, empezaron a quedar, momentos que el acusado aprovechó, aun a sabiendas de que ella era menor, para realizarle tocamientos en diversas partes del cuerpo. Tocamientos a los que, según la acusación, ella accedió por el estado de enamoramiento.

A finales de noviembre de ese mismo año, el acusado, G.F.B., en uno de los encuentros, mantuvo relaciones sexuales con penetración con la menor. La joven le contó lo sucedido a la orientadora del Instituto de Secundaria de Caudete y esta a la madre de la menor, quien denunció los hechos a la Guardia Civil.

Unos hechos que la Fiscalía consideraba que son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor por el que piden para el acusado la pena de 15 años de prisión, además de la prohibición durante 11 años de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros, a quien además deberá indemnizar en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales sufridos.

Leer más acerca de: