Absuelven al septuagenario acusado de abusar de la hija con síndrome de Down de su pareja

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/11/2018 13:15:29 CET

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al hombre de 76 años acusado de presuntos abusos sexuales a la que era la hija de su pareja en aquel momento y con la que convivía, una mujer con síndrome de Down y un alto grado de discapacidad reconocido, al considerar que no se han podido probar los hechos enjuiciados.

Según la sentencia, las deficiencias psíquicas de la víctima impiden que haga un mínimo relato de lo sucedido y "dificultan su comprensión de lo que se le pregunta y de lo que declara", además de que consideran que existe falta de persistencia en su declaración y contradicciones sustanciales y esenciales en lo que atañe a la autoría de los hechos.

"Dicha declaración presenta grietas y fisuras que tanto por su credibilidad subjetiva como por la falta de persistencia la hacen débil e insuficiente para generar la exigible certeza más allá de toda duda razonable. Razones todas ellas que nos conducen a absolver al acusado", exponen los magistrados en la sentencia.

Los hechos que se enjuiciaron el pasado mes de octubre fueron denunciados en 2010 y por ellos la Fiscalía solicitaba una pena de siete años de prisión para el hombre acusado por tía de la presunta víctima.