Los acusados de agredir sexualmente a una prostituta en Albacete capital niegan los hechos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 21:03

ALBACETE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres acusados de agredir sexualmente a una prostituta en Albacete capital han asegurado, durante la vista oral que se ha celebrado en la Audiencia provincial de Albacete, que solicitaron los servicios de esta mujer, pero que en ningún momento le hicieron nada.

Tres hombres, S.B., R.J. y J.R., se han sentado este martes en el banquillo de la sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete acusados por el Ministerio Fiscal de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones, por los que solicitan una pena de cárcel de 14 años para cada uno de ellos.

Los tres acusados han coincidido en la vista oral al reseñar que sólo uno de ellos, J.R., iba a mantener relaciones sexuales con L.C.F., y que por ello éste le pagó 50 euros.

J.R., que conducía el coche en el que viajaban los tres y al que se subió la mujer, ha relatado que condujo hacia la carretera de Murcia para mantener relaciones con la prostituta, pero que L.C.F. intentó tirarse del coche cuando ya tenía el dinero en la mano.

Ha afirmado que cuando ella abrió la puerta del vehículo, S.B. la agarró y, acto seguido, él paró el vehículo. J.R. ha indicado que salió del coche y forcejeó con la prostituta para que le devolviera su dinero. "No la violé en ningún momento", ha declarado, reseñando que tampoco sus dos amigos lo hicieron.

S.B. y R.J. han afirmado que ambos se quedaron en el coche mientras J.R. forcejeaba con L.C.F. para que ésta le devolviera su dinero, y fue R.J. quien bajó del vehículo para separarlos.

J.R. y R.J. huyeron del lugar de los hechos cuando vieron la luz de un coche de policía, y S.B. se quedó junto al vehículo hasta que llegaron los agentes, que fueron alertados por un trabajador de la Lonja municipal que los llamó tras oír gritos de socorro.

VERSIÓN DE LA VÍCTIMA

No obstante, la declaración de la mujer no coincide en nada con la de los acusados, pues ésta ha dicho que dos de ellos la penetraron y el otro se bajó los pantalones y le dijo que se la chupara.

Además, ha declarado que le "dieron una paliza brutal, me pegaron en la cara y me dieron patadas y golpes" y ha afirmado que durante el trayecto en el vehículo pudo bajar la ventanilla y gritar socorro. También ha añadido que también gritó cuando estaba en el suelo mientras forcejeaba con los acusados.

Así, la acusación particular considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de violación consumados y un delito intentado de violación, por los que solicita 42 años de cárcel para cada uno de los acusados, al entender que los tres participaron. El juicio continúa este miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete.

Contenido patrocinado