Los acusados de matar al cazador de Belvís se culpan el uno al otro

Acusados
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 14:22


TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

R.G.G., alias 'El Conejo', y su primo hermano F.A.G, los dos hombres acusados de matar a Antonio Fernández, el cazador de Belvís de la Jara (Toledo) que presuntamente fue asesinado de un disparo en la cabeza el 30 de septiembre de 2013, se han declarado inocentes y se han culpado de lo sucedido el uno al otro.

Así, durante el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincia de Toledo, R.G.G. --que no ha contestado a las preguntas de las acusaciones ni de la defensa de F.A.G-- ha dicho que no sabía que su primo fuese a matar a la víctima y que lo hizo mientras el fallecido y él estaban fumándose un cigarro.

Lo que sí ha reconocido este procesado durante su declaración es que ayudó a su primo a enterrar el cuerpo, que "por el camino" tiraron la pistola con la que presuntamente se cometieron los hechos y que luego fue F.A.G quien volvió a recogerla "por su cuenta".

De su parte F.A.G. ha afirmado que la pistola no era suya porque no tenía dinero para comprarla y que R.G.G. era "muy violento", añadiendo que su primo le podía haber matado de no haberle ayudado en los hechos.

Sobre cómo ocurrió la muerte del cazador de Belvís ha explicado que el iba delante del fallecido y de R.G.G. "Me adelanté unos metros y fue cuando le disparó", ha señalado, para agregar que después, por orden de su primo, fue a por una pala para ayudar a enterrar a la víctima.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado