Agustín Moreno, Ramón García y Nieves García asumen las tres vicepresidencias de la Diputación de Albacete

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 17:01

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció hoy que Agustín Moreno, Ramón García y Nieves García serán los vicepresidentes de la Institución provincial.

Pedro Antonio Ruiz dio a conocer, en rueda de prensa, la configuración del nuevo equipo de Gobierno, explicando las responsabilidades que ostentarán los diferentes diputados y diputadas del Grupo Socialista. Así, señaló que, al igual que en el anterior mandato, habrá tres vicepresidencias, cuyos titulares serán además responsables de las tres grandes áreas de trabajo de la Diputación.

De este modo, el vicepresidente primero será Agustín Moreno Campayo, que a su vez coordinará el Área Técnica, que incluye Obras Públicas, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) y Servicio de Asistencia a Municipios.

El vicepresidente segundo, Ramón García, estará al frente del Área de Economía, Interior y Personal. Y, por último, la vicepresidenta tercera, Nieves García, asumirá la coordinación del Área Social y Sanidad.

En cuanto a las delegaciones concretas del resto de diputados y diputadas, Emiliano Rodríguez se ocupará de Medio Ambiente y Turismo; Antonio Martínez de los Programas de Apoyo a Municipios; Lourdes Varea de Consumo; Consuelo Cano de Cultura y Juventud; Josefina Navarrete de Empleo, Mujer e Igualdad.

Por otro lado, Concha Vinader de Bienestar Social; Pedro Charcos de Asistencia Técnica a Municipios (ATM); Carmen Navalón de Deportes; Catalina Pardo de Cooperación Internacional; Vicente Rozalén de Educación; y María José Moreno del SEPEI.

Asimismo, el presidente de la Diputación señaló que el Grupo Socialista propondrá a Ramón García como portavoz y a Agustín Moreno como viceportavoz en los plenos.

Pedro Antonio Ruiz Santos añadió que posiblemente la próxima semana se celebrará sesión de Pleno para aprobar el organigrama de la Diputación, la determinación de cargos a desempeñar por parte de los miembros de la Corporación, la composición de las comisiones informativas y demás asuntos referidos al funcionamiento interno.