Agustina García será la número dos de García-Page


Actualizado 08/03/2015 12:34:22 CET
Comité provincia del PSOE
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agustina García Elez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, será la número dos en la lista electoral por la provincia de Toledo después del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

   Así lo ha desvelado el secretario general de la provincia, Álvaro Gutiérrez, en una rueda de prensa convocada con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo provincial este domingo.

   Gutiérrez ha destacado sobre Agustina García, --Tita, como se le conoce en el partido--, que es "una mujer comprometida con su tierra y con Castilla-La Mancha, que además forma parte de el Comité regional socialista".

   Le siguen en esta lista Jesús Fernández Vaquero, María del Rosario García Saco, Fernando Mora Rodríguez, María Ángeles Herrero Comendador, David Gómez Arroyo, María Concepción Monzón de Gracia y Rodrigo Moreno Contreras. Como suplentes figuran María José Ruiz Sánchez, José Manuel Martín Aparicio y Esther Martínez Palomo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

45% DE RENOVACIÓN

   El Comité Provincial también ratificaba en su reunión de este domingo el dictamen de la Comisión Provincial de listas que aprueba las candidaturas a las elecciones municipales y que ya están formalizadas prácticamente en el 90% de los municipios.

   Gutiérrez ha destacado que estas candidaturas socialistas a los ayuntamientos toledanos presentan una renovación que se sitúa en el entorno del 45% de los cabezas de lista.

   "Nos llena de orgullo y de ilusión que nuestra candidatura esté encabezada por el secretario general del PSOE y candidato a la Junta Emiliano García-Page al que la militancia y la ciudadanía mira ya como el promotor del cambio que necesita Castilla-La Mancha en la forma y en el fondo de gobernar", ha asegurado Gutiérrez.

   Los socialistas concurren a las elecciones del 24 de mayo con la intención de "conseguir algo que demandan los ciudadanos que es acabar con la era Cospedal y Tizón que han sido los peores presidentes en la Junta de Comunidades y en la Diputación de Toledo que ha tenido esta tierra en toda su historia".