av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALBACETE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Del 14 al 16 de abril, Albacete va a acoger por cuarto año consecutivo la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha que se va a celebrar "martes, miércoles y jueves" y que servirá como "foro comercial a los profesionales del sector".
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha defendido que "hay una gran revolución cultural gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal y nuestro programa de artes escénicas es una apuesta por la cultura de calidad y la profesionalización del sector escénico".
Una calidad acreditada en la puntuación "de sobresaliente" recibida en las ediciones anteriores, al haber alcanzado un 8,62 puntos de media sobre 10, fruto de "los que han rellenado los 150.000 cuestionarios".
Según Marín, es una "valoración altísima" que "no la tiene que poner el político de turno, sino los que van a ver las representaciones, que son espectadores, los gestores culturales y las compañías".
Durante estos tres días, las compañías van a poder mostrar los nuevos espectáculos que van a programar y Albacete será "el epicentro cultural no solo de la región, sino a nivel de artes escénicas de todo el país".
POR PRIMERA VEZ: ÓPERA
El consejero ha resaltado también que "por tan sólo 10 euros, que hemos puesto la entrada, se podrán visitar 12 espectáculos" y "centenares de escolares" podrán disfrutar de espectáculos dirigidos al público infantil que se han programado. "Todos los géneros escénicos están representados y por primera vez hay una producción de una ópera".
La de Castilla-La Mancha es "una de las tres ferias más numerosas, por número de compañías, del país", ha defendido Marcial Marín, que ha concretado también que, de entre las propuestas que se han seleccionado, "23 compañías van a realizar 26 representaciones".
De ellas, seis son de Castilla-La Mancha y el resto de comunidades como Castilla León, País Vasco, Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, que van a representar sus espectáculos en "cuatro sedes principales", que van a ser el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Filmoteca y el Claustro de la Asunción, además de espectáculos al aire libre.