El alcalde de Cuenca se "alegra" de la creación del parque auxiliar de bomberos en la capital

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:53

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado su "alegría" por el anuncio de la Diputación de crear un parque auxiliar de bomberos en la capital conquense y ha incidido en la necesidad de "seguir colaborando" y "llegar a un acuerdo para coordinarnos mejor y sacarle el mayor rendimiento a los efectivos" tanto del Consorcio como del propio Ayuntamiento. "El hecho de que haya aquí un parque, no quita que haya un convenio de colaboración y coordinación", ha valorado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha afirmado que se alegra de que dicho retén "vaya a estar en Cuenca y no en un municipio a veinte o treinta kilómetros" y que "respeta esa decisión" del Consorcio de "seguir incrementando sus efectivos para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos". "A la larga", ha agregado, "lo suyo es que los ayuntamientos tengan su propio servicio".

En este sentido, ha apuntado que se trata de una decisión "de los ayuntamientos de la provincia junto con la Diputación" y que el Consorcio realizó en su momento "un estudio económico para ampliar el número de parques móviles y la prestación de ese servicio para, sobre todo, acortar los tiempos de respuesta".

Junto a ese informe, en el que, ha recordado el primer edil conquense, "se contemplan unas inversiones de parque móvil en la capital y de incremento de efectivos", el consistorio de Cuenca "tenía hecho otro estudio de costes". "Lo que pedía el Ayuntamiento de Cuenca, sobre todo, era el poder tener un servicio localizado, con guardias localizadas de los bomberos".

El coste anual de esos retenes, "que están por si surge algo", era, ha calculado, "de 200.000 euros, más el coste de las salidas en material, combustible, espumantes y horas extraordinarias" y en ese estudio "se pedía que el Consorcio asumiera el gasto que suponía el tener esos retenes", ha concluido.

Leer más acerca de: